domingo, 30 de junio de 2013

Que me alcance la vida para decirte todo lo que siento gracias a tu amor.


Se los digo y se los repito a todos, me lo digo y me lo repito a mi.. Si de una vez por todas nos importara un pito el que dirán, si de una vez por todas nos propusiéramos ser nosotros mismos.. Resulta que estamos en un mundo en el que vale mas ser una persona que no demuestra sus sentimientos, porque cuando lo hace se puede estar seguro de que son sentimientos verdaderos.. Cada vez que leo cosas así algo adentro me rechina, me da rabia, me enoja. Por que llegamos a tal punto? quien dijo que es lo mejor? quien nos convenció?. Desde cuando está mal decir lo que sentimos, ser auténticos, expresarnos, poder gritarle al mundo los que nos pasa por dentro?, que no somos maquinítas que guardamos lo que sentimos tras una mascara para escondernos del mundo. No nos quieran convencer que el miedo al sufrimiento nos hace no demostrar lo que sentimos, porque de esa manera a muchos hacen fingir frialdad, siendo lo que desean nada mas y nada menos que ser queridos, como todos los demás. Porque de esa manera no hacemos mas que crear a quienes se rien o burlen de nuestros sentimientos y nos hagan sentir inútiil demostrarlos A donde van a ir  a parar las canciones y poemas de amor (de todo tipo de amor) si nos están enseñando a ocultar nuestros sentimientos por temor a lo que el otro piense?. Me es lastimoso escuchar gente que se jacta de poco expresiva, queriendo convencer al mundo que una vez que algo demuestren será el verdadero sentimiento. Si hay algo que nos impulsa a hacer algo con tanta fuerza dentro nuestro es un sentimiento totalmente verdadero, por mas fugaz y efímero que sea. No midamos la veracidad de un sentimiento por la cantidad de veces que uno lo expresa. No hay tiempo para callar nada, nos van a enseñar a ocultar nuestros deseos? lo que nos impulsa a hacer TODO en esta vida?. De que manera nos están marginando? De que manera nos están sacando la libertad de expresión?.
Tarde o temprano nos podemos arrepentir de quedarnos con las palabras en la boca, con los sentimientos estallando en nuestra cabeza por no haber sido liberados a tiempo. Podemos perder el tiempo mismo de decir o hacer lo que deseamos y eso ya nunca lo vamos a poder recuperar. El ser uno nunca te va a quitar nada, nunca te va a hacer perder aunque a veces parezca que si, a la larga o a la corta esa liberación y esa tranquilidad con nosotros mismos es mas grande que cualquier juicio de los demás. No nos alejemos mas de nosotros mismo por pensar en la visión que los otros puedan tener de nosotros, al fin de cuentas el juicio que mas importa es el interior y el que debemos afrontar. Sin callarnos, el que el otro sepa quienes somos, que nos pasa por nuestro corazón, nos eleva.. Nos hace auténticos, nos deja sin la sensación de vacío por tan llenos de resentimientos.. Suena contradictorio pero es así, la acumulación de sentimientos sin transmitir nos llena de vacío. Lo que uno siente es por el otro y para el otro, no para guardárnoslo, es un motor que debemos encender para liberar nuestro corazón a nuevos sentimientos, para volver a sentir, para aprovechar a fondo lo mas lindo que la vida nos dio, el poder de sentir, porque si siento es que estoy vivo.
No te calles mas, no te averguenzes, no te ignores.
Dejemos de criticarnos, que nos deje de importar la critica de los demas, nadie sabe lo que nosotros sentimos en el momento para llegar a tal o cual cosa, somos humanos y cometemos errores. Nunca nadie va a saber lo que sentiste en el momento para juzgarte por lo que expresaste. No juzgues, entendámonos porque la lógica a veces no funciona y la razón a veces pierde y gana el corazón, y los deseos mas carnales o mas instintivos a veces también ganan frente a las normas y reglas de la vida.
Ojala se terminara esa moda de la frialdad, del no demostrar, ese otro triunfo del sistema que nos tapa la boca, nos censura de esta manera también aunque muchos no lo vean asi. Me propongo empezar por mi, pero ayudenme a seguirlos también.
"Que yo no soy, que es el, que yo actuÉ bien y el no, ah no! de aca yo no me muevo. Que por cuestión de piel, de sexo o religión tus zapatos no me los pruebo. A quien le vamos a tirar una pared cuando ya no nos quede nadie? Tal vez un perro fiel a cambio de comer soporte hasta lo insoportable.
Temiendo ser peor, temiendo ser mejor, temiendo al fin, siempre temiendo. Viviendo en el ayer aletargando el hoy, si Victor si, sobreviviendo.
Juzgando al por mayor te alejas mas y mas del juicio que mas importa que es el juicio interior, que es el que hay que afrontar siendo parte de esta torta.
Los placeres te acortan la correa y vos que te pensas un indomable, que gracia tiene andar por esta sociedad jactándose de responsable? si como un pulpo vas tirando piedras no hay donde esconder tantas manos. Es mejor asumir la cobardía de huir a la responsabilidad de vivir.
No importa cuanto me puedas alejar de la realidad, yo siempre vuelvo. Psicología infernal, picante, dulce y sal, pero despierto y ya no vuelvo. Pasado el tiempo al fin el espejo devuelve una imagen mas familiar. Voy eligiendo a gusto y alternando, puede haber picante, dulce y sal.
Me bato a duelo con quien diga que voy bien porque hay rachas en esta vida. Soy grande y que este señor no vaya a confundir la soberbia con autoestima, que la soberbia mira desde mas arriba y no llora penas ajenas, en cambio el autoestima se transmite y contagia a cualquier persona buena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario