domingo, 30 de enero de 2011

Amarte a ti me hace sufrir, que buena suerte!.

En mis tiempos como este en que el amor me pega fuerte y mi cabeza no para de maquinar, porque si hay algo que me describe totalmente es mi facilidad de hacerme la cabeza con todo, sobretodo lo relacionado al amor, o en fin a los hombres. Creo que en realidad toda mujer tiene su momento de maquinacion, otras como yo exageramos y no podemos hacer parar el viaje de nuestra cabeza que no hace otra cosa que angustiarnos.
Es una escena que se repite 24hs al dia si es necesario, por culpa de una mala noticia reciente, una cagada de cupido, un tercero/a (yegua trepadora), celos, etc. Y siempre concluye en el mismo fin, un mal estar general o malhumor debido a que tu cabeza revoluciona todo tu cuerpo y tu estado de animo. Por mas minimo que sea el cambio por lo menos mientras tu cabeza da vueltas en esa maldita idea y la maquína, tu cara es lo mas parecido a una cola por asi decirlo.. Entonces A VECES si sos un poco inteligente pensas, reflexionas y te enojas contigo mismo: "Por que tengo que pensar siempre la misma mierda si me hace tan mal? Al final me estoy angustiando por mi culpa!!". Y quienes experimentaron la angustia entienden de que hablo.. por cualquier situacion que se haya vivido, un momento de angustia es el peor sentimiento del mundo, va mas alla del llanto.. El tema es que hay razones y razones por las cuales angustiarse, hay cosas gravisimas y entendiblemente dolorosas como las perdidas de los seres queridos, la pobreza, el hambre, la violencia, etc.. Pero cuando uno experimenta realmente angustia por amor es dificil de entender. Es dificil hasta tener empatia con nosotros mismos.. como entender que por amor puedo llegar a angustiarme tanto habiendo tantas cosas mas traumaticas para sufrir?.. Ni que hablar la empatia de los demas para con uno, es lo mas dificil.. como confiarle a alguien tu sentimiento de angustia debido al amor sin que te de un consejo obvio como: "No te podes poner asi por un hombre", "no podes sufrir tanto por amor", "hay cosas mucho peores", "no te hagas la cabeza" etc etc?.. como si uno no pensara en esas cosas.. Aunque no lo crean el que sufre la "angustia amorosa" no para de pensar porque tal barbaridad puede afectarle tanto, de hecho si supieran porque o tuvieran un minimo control mental para no llegar a angustiarse no lo sufririan.. Pero ese es el problema, como no sentirse una basura, un egoista, angustiandose tanto por algo tan intimo y propio como el amor habiendo tantas cosas peores y mas dolorosas.
Entonces ahi es cuando agradezco la posibilidad de sentir dicha angustia.. Porque quien sufre por amor esta viviendo, quien sufre por amor quiere decir que tuvo un amor, que tuvo la capacidad de amar a alguien y que lo amaran. Mientras otras personas viven la angustia de no saber si pueden estar con vida mañana, de depender de un bocado para existir, etc. Yo sufro y tengo la suerte de vivir la angustia del amor, que a pesar de todo demuestra que tengo el privilegio de sentir, vivir.
Por eso aunque sea inevitable el sufrimiento y la angustia del amor y no haya manera de calmarla agradecer el estar viviendo dicha angustia no es en vano.. no cualquiera puede sufrirlo. Sentite privilegiado de encontrarle un sentido a tu vida, aunque sea el sufrir por amor.. ojala todos pudieran sufrir por amor y no estarse muriendo de hambre.
                                                       Anto Possi


Amarte a ti no es lo mejor lo tengo claro, habiendo tantas cosas por hacer menos traumaticas como hayarle figuras a las nubes, como ir al cine o no hacer nada.. Amarte a ti no e slo mejor pero es perfecto para encontrarle algun sentido a esta rutina.. Amarte a ti me hace sufrir que buena suerte para acordarme de que existo y de que siento, para tener en que pensar todas las noches, para vivir. Amarte a ti es un veneno que da vida, es una antorcha que se enciende si se apaga, es lo sublime junto con lo idiota, es lo que siento y a quien le importa? Amarte a ti es la verdad mas mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado.. Amarte a ti es un error dice un amigo que cree que ser feliz es estar libre y se pierde del matiz que da lo incierto, amarte a ti es la embajada de un instante en mi cerebro, es tambien haberte odiado un par de veces, amarte a ti es un absurdo y lo sabemos y asi sera.                                     Ricardo Arjona.El sufrimiento tambien es vida y tenemos que enfrentarlo, es parte de la sobrevivencia. Todos sabemos que todo pasa, "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista", la angustia amorosa no es eterna, es parte de la vida.                                                                                                                             Anto Possi.
                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario